Catas de vino en Madrid para todos los públicos
Todos los meses organizamos entre dos y cuatro catas de vino en Madrid en nuestro local de Manuela Malasaña, 23. Si te gusta el vino, te gusta acompañarlo de buenos maridajes, conocer por qué los creamos y cómo beberlo puedes recibir periódicamente en tu correo electrónico la información de qué cataremos y con qué lo acompañaremos.
Puedes venir sólo o con amigos. Las programamos al final de la tarde. Conocerás gente con tus intereses. Encontrarás la forma de reconocer tu propio gusto y no te verás apabullado por un lenguaje críptico. Elegimos los vinos que nos gustan procurando huir del sota, caballo y rey. Además, son vinos asequibles en todos los sentidos, se pueden comprar y consumir regularmente por cualquier mortal.
Obviamente, no tienes que ser un experto. Todo lo contrario. Pretendemos que se descubra el vino y se disfrute, afirmar tu propio paladar sin importar lo que digan las críticas o las modas. El mejor vino es el que más te gusta. Aunque, a medida que pruebes, compares e insistas verás que terminan por convencerte cada día más.
[cm_button id=2]
¿En qué consisten las catas?
El proceso es simple:
- Elegimos tres vinos diferentes
- Creamos un orden de consumo que tenga sentido para el paladar
- Los asociamos a maridajes bien cuidados
- A veces, nos acompaña el bodeguero: preguntarle, entender por qué hace el vino como lo hace resulta altamente interesante.
- Explicamos cómo se ha trabajado cada uno de los vinos y qué matices reconocerás
- Lo probamos, comemos y ¡disfrutamos!
Unos pocos detalles más: sólo aceptamos once personas en cada cata. Puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Y dejamos el local reservado para los asistentes en exclusiva. Hay aparcamientos cercanos y tenemos las estaciones de metro de San Bernardo y Bilbao cerquísima.
[cm_button id=2]